-
Arquitectos: Tezuka Architects
- Área: 537 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:FOTOTECA - KIDA KATSUHISA
-
Proveedores: Aica, Caname, Central Glass, UENOJYUKEN
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En planta se ven como burbujas que se elevan lentamente en el aire manteniendo siempre una distancia adecuada. Cada burbuja es de planta libre y cumple una sola función. En cada burbuja se encuentran muebles y separaciones de baja altura.
Siempre hay críticas con respecto a las plantas circulares, que es difícil organizar los muebles, que la estructura es complicada y yo no tengo ninguna objeción contra eso, pero, encontramos que hay ventajas significativas en esta planificación circular en comparación con la planificación modular convencional.
En primer lugar, el posicionamiento de cada planta circular está completamente libre de restricciones geométricas. Cada sala puede ubicarse como se analiza en el diagrama y su tamaño puede ajustarse libremente.
En segundo lugar, la visibilidad es excelente y en el caso de los jardines infantiles y las guarderías es uno de los requisitos más importantes. Partiendo por la forma redonda que proporciona una visibilidad de 360 grados de forma natural. Luego la distancia que se forma entre las burbujas proporcionan vistas de un extremo a otro. Y la oficina tiene la ventaja de poder mirar a toda la guardería.
En tercer lugar, la forma redonda provoca el movimiento circular de los niños, como un movimiento instintivo sin fin. Los círculos al estar vinculados entre sí crean combinaciones infinitas.
Sólo hay un círculo que permite a los niños cruzar y es uno al aire libre con una suave pendiente de 30 cm de profundidad que sirve como un juego de agua. En el invierno, el agua se drena y la piscina se convierte en un plato vacío donde los niños pueden jugar.